Giro de Italia 2015 - Etapa 2

Catedral de Albenga
Catedral de Albenga
Nos encontramos en la región de Liguria, para realizar la ruta que nos conduce desde Albenga, en la provincia de Savona, hasta Génova, en un trayecto de unos 160 kilómetros. Partimos de Albenga, ciudad de unos 25000 habitantes y desembocadura del Río Centa, uno de los más cortos de Italia. Frente a sus costas, apreciamos la presencia de la Isla Gallinara, importante lugar de nidificación de gaviotas reales. En su centro histórico merece la pena acercarse a contemplar su catedral, dedicada a San Miguel Arcángel, y que alberga en su interior valiosas obras escultóricas y pictóricas.
En la primera parte de nuestro viaje nos alejamos de la costa dando un rodeo, para ir ascendiendo paulatinamente hacia Testico, donde encontramos el punto más alto de la marcha.

Torre de Leon Pancaldo, Savona
Torre de Leon Pancaldo, Savona
Desde aquí, descenso hacia el Golfo de Génova y trayecto costero por Ceriale y Finale Ligure, camino de Savona. Estamos en la capital de provincia, presidida por la torre de Leon Pancaldo, símbolo de la ciudad. Este monumento homenajea a este reconocido marinero savonés, que circunnavegó el globo en compañía de Magallanes. En nuestro camino hacia Génova, arribamos a Cogoleto, donde ascenderemos el puerto de Prato Zanino, donde encontraremos alguna rampa superando el 10 %, si bien de escasa longitud.

Plaza Ferrari, Génova
Plaza Ferrari, Génova
Desde aquí, bajada para volver a la costa, enfilando, a través de Arenzano, los últimos kilómetros que nos acercan a Génova, capital de Liguria y cuna del egregio navegante, Cristóbal Colón. Nos encontramos ante una de las grandes orbes de Italia, con sus más de 600000 habitantes, y con un importante legado histórico y cultural. De visita ineludible es la Plaza de Ferrari, situada en el centro de la ciudad y siempre llena de bullicio y animación. Sin duda, buen lugar para finalizar nuestro viaje y reponer fuerzas.

Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 2 Giro de Italia 2015.


Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 2 Giro de Italia 2015.

Ver Etapa 1       Ver Etapa 3      Ver Listado de Etapas