Giro de Italia 2015 - Etapa 3

Castillo de Rapallo
Castillo de Rapallo
Nos encontramos en la región de Liguria, para realizar la ruta que nos conduce íntegramente por la provincia de Génova, desde Rapallo hasta Sestri Levante, en un trayecto de cierta exigencia sobre un recorrido de unos 135 kilómetros. Partimos de Rapallo, ciudad de unos 29000 habitantes, celebre por ser la sede de 2 tratados de paz tras la 1ª Guerra Mundial. Además ha sido final de etapa 3 veces en el Giro de Italia, la última en 2011, con triunfo para el aragonés Angel Vicioso. Como símbolo de la ciudad destacamos el Castillo de Rapallo, declarado Monumento Nacional Italiano. Tras unos primeros kilómetros en ascenso y posterior descenso, nos aproximamos a Recco, donde comenzamos el puerto de Colle Caprile.

Pentema, Torriglia
Panorámica de Pentema, Torriglia
 Desde aquí, descenso hacia Gattorna y comienzo de un trayecto incómodo donde paulatinamente iremos elevándonos, hasta superar la cota 1100 m. Atravesamos el interesante núcleo de Torrigglia. En Pentema, pedanía del anterior municipio, encontramos la Iglesia de San Pedro Apóstol, que alberga en su interior una estatua de madera de la Virgen de las Nieves. Al llegar a Montebruno, afrontaremos la principal dificultad montañosa de la jornada, con las rampas del puerto de Barbagelata. Los últimos 50 kilómetros van a ser fráncamente favorables, mientras nos aproximamos nuevamente a la costa.

Panorámica de Sestri Levante
Panorámica de Sestri Levante
Atravesando Monleone y Lavagna, nos acercamos con presteza a la población de Sestri Levante, conocida por su configuración geográfica como la "Ciudad de los dos Mares", representados por la Bahía de los Cuentos de Hadas y la Bahía del Silencio. 5 veces final de etapa en el Giro de Italia, es, sin duda, lugar de grato recuerdo, para el balear Joan Horrach, que saboreó las mieles del triunfo en el año 2006. Buen lugar para finalizar nuestra ruta y tomar merecido descanso entre las diversas opciones de alojamiento, que nos brinda la ciudad.
 
Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 3 Giro de Italia 2015.



Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 3 Giro de Italia 2015.

Ver Etapa 2      Ver Etapa 4       Ver Listado de Etapas