Giro de Italia 2015 - Etapa 13



Villa Cordellina, Montecchio
Arrancamos esta etapa de llano perfil, en la ciudad de Montecchio Maggiore, dentro de la provincia de Vicenza, y situada en la región de Veneto. Dicha ciudad alberga un claro ejemplar de villas del Veneto, en el enclave de la Villa Cordellina. Erigida por el jurista veneciano Carlo Cordellina, tiene una marcada influencia del estilo paladianesimo.
La orografía, lisa y uniforme en extremo, nos proporciona cifras poco usuales, en las que el desnivel no llega a ser de 1 metro por kilómetro.


Torre del Reloj, Mestre
Es por ello que, con notable celeridad, nos adentremos en tierras venecianas, atravesando Mestre.  Esta populosa pedanía de Venecia es el lugar de expansión natural de la ciudad, por los propios límites que impone la laguna veneciana a su casco histórico. 
2 veces inicio de etapa en el Giro, con meta en Cervia y en el Monte Zoncolan, resultando triunfadores los italianos Mario Cipollini e Iban Basso, respectivamente.


Panorámica de Jesolo
La parte final, sin más novedad, nos conduce hasta Jesolo. Bañada por las aguas del Adriático ha cambiado su fisonomía en las últimas decadas, trocando el uso agrícola de sus tierras por un uso residencial. Pueden contemplarse además, algunas torres de altura considerable, hecho poco frecuente en la región del Veneto
Varias veces final de etapa en el Giro, tuvo como ganador en 1988 al sprinter italiano Paolo Rosola, enrolado entonces en las filas del equipo Gewiss. En su palmarés figuran 12 triunfos de etapa en la carrera rosa y una victoria en la Vuelta a España.

Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 13 Giro de Italia 2015.

Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 13 Giro de Italia 2015.
Altimetria Perfil Etapa 13 Giro Italia 2015

Ver Etapa 12      Ver Etapa 14      Ver Listado de Etapas