Giro de Italia 2015 - Etapa 14


Puerta de San Tomasso, Treviso
Arrancamos esta etapa contrarreloj individual de casi 60 kilómetros, en la ciudad de Treviso, capital de la provincia del mismo nombre, y situada en la región de Veneto. Dicha ciudad mantiene un idilio con muchos deportes, en particular con el ciclismo. Destacamos que Pinarello, una de las más afamadas marcas de bicicletas de carretera, tiene su sede en Treviso. Final de etapa varias ocasiones en el Giro de Italia, disfrutó de los Mundiales de Ciclismo Contrarreloj de 1999, con triunfos del alemán Jan Ullrich y la holandesa Van Moorsel.
La contrarreloj ofrece una primera mitad muy llana y una segunda más quebrada, donde se concentran los 600 metros de desnivel positivo de la prueba.

Zona de Valdobbiadene
El puerto de la jornada se ubica hacia el kilómetro 30, con la ascensión a San Pietro di Feletto, de 2 kilómetros reales de subida. La parte final, con el desgaste acumulado y picando hacia arriba, puede deparar alguna sorpresa. Valdobbiadene acoge la meta, lugar moteado de viñedos y de recomendable visita para los amantes de los buenos caldos.
No es la primera vez que acoge un final de etapa en el Giro de Italia. Ya en el 2009, uno de los grandes del sprint, el italiano Alessandro Petacchi, dejó su rúbrica en este municipio trevisano.

Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 14 Giro de Italia 2015.
Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 14 Giro de Italia 2015.
Altimetria Perfil Etapa 14 Giro Italia 2015

Ver Etapa 13      Ver Etapa 15      Ver Listado de Etapas